Tras la agria controversia entre el periodista Daniel Coronell y el expresidente Álvaro Uribe por la transcripción de una llamada que le hizo un “doctor Sergio” a Uribe, hablando sobre una cita en el despacho del entonces fiscal general de la Nación, BLU Radio conoció la respuesta de la Fiscalía sobre ese episodio.
Según fuentes oficiales, el 16 de marzo de 2018 ingresó Sergio Araújo Castro, dirigente del Centro Democrático, al despacho del entonces fiscal general Néstor Humberto Martínez, para denunciar posibles delitos durante las elecciones para Senado y Cámara que se había realizado el 11 de marzo del mismo año. Es decir, cinco días antes de la reunión.
Vea aquí: Que los abogados de Uribe respeten a la Corte Suprema: Iván Cepeda
De acuerdo con personas cercanas al despacho del fiscal general, Araújo Castro, perteneciente a una de las más tradicionales familias de Valledupar, denunció en ese encuentro con Martínez Neira, varios casos de supuesto fraude electoral que lo habrían perjudicado y le impidieron según él, llegar al Senado de la República y alertó sobre la posibilidad de que quemaran o destruyeran formularios E-14.
Publicidad
Con base en eso, de acuerdo con las mismas personas, el entonces fiscal Néstor Humberto Martínez envió una comisión a Valledupar y a otros municipios del departamento del Cesar, con la firma Thomas Greg & Sons, pero como no encontraron una sola irregularidad en el trámite de la jornada electoral ni en el manejo de los formularios de la Registraduría, decidieron archivar la indagación.