El ciudadano ruso Sergei Vagin y otros 3 de los 7 capturados se declararon inocentes de los cargos que les imputó la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de telecomunicaciones y acceso abusivo a un sistema informático.
Los capturados que se declararon inocentes fueron Gina Paola García, Jorge Antonio Casas y Cristian Leandro. Sin embargo, Mauricio García, Johana y Ana María Gutiérrez, aceptaron los cargos.
Según la Fiscalía, Sergei Vagin estaría reclutando a personas de nacionalidad venezolana y colombiana con el fin de alojarlos en hostales del centro de la ciudad y al parecer, posteriormente, instrumentalizarlos para que participaran en las marchas y protestas sociales a cambio de supuestos préstamos bancarios y tarjetas de crédito.
Publicidad
La Fiscalía aseguró tener pruebas de que el ciudadano ruso habría participado en las marchas del 21 de noviembre de 2020 y del 8 de marzo del 2021. Incluso, dice la investigación, este hombre tendría vínculos con el ELN y estaría relacionado con el tráfico de material de guerra y el microtráfico.
Dice el ente acusador que Vagin estaría financiando actividades ilícitas por medio de la modalidad de apuestas en plataformas y estaría recibiendo dinero de terceros, el cual que vendría de países como Rusia y Ucrania.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: