Según pruebas presentadas por la Fiscalía durante la audiencia en contra del ciudadano ruso Sergei Vagin , este estuvo a punto de obtener información de “carácter ultrasecreto” que hubiera puesto en riesgo la seguridad nacional y para obtenerla habría sobornado a un coronel del Ejército con un presunto ofrecimiento de 200 millones de pesos y un apartamento.
Las pruebas de la Fiscalía fueron desestimadas por Francisco Javier González Cifuentes, el abogado de Sergei Vagin, que fue capturado por la supuesta financiación de los desmanes en medio de las protestas en Colombia.
González afirmó que es falso el soborno por 200 millones de pesos y un apartamento a un coronel del Ejército, el cual fue revelado por el fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos.
“Adjunto o adscrito a la embajada rusa en Colombia, 'Serguei Vargin' y de quien se certifican credenciales otorgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cancillería, ofreció a este ciudadano colombiano, a este oficial del Ejército, la suma de 200 millones de pesos y la entrega de un apartamento”, señaló el fiscal.
Publicidad
La defensa de Vagin afirmó que, “todo se trata de una película que armaron las autoridades para realizar las capturas”, y que el ciudadano ruso no habría ofrecido dinero a ningún coronel del Ejército para tener información de carácter ultrasecreto y que se trata de otro ruso al que hacían referencia.
La defensa le dijo a BLU Radio que, respecto a las pruebas que recaudó el Ejército y que involucran a Vagin con una ciudadana rusa y el presunto soborno al coronel del Ejército, “el señor Sergei no tiene relación con ninguna de las partes que se mencionan, toda vez que no se reunía con ninguno de los rusos, ni con el coronel, ni tenía conocimiento de la noticia sobre la compra y venta de armas y de situaciones secretas del Gobierno colombiano que se mencionan”.
Publicidad
El 4 de abril se espera que la Fiscalía defina si Sergei Vagin deberá afrontar su proceso en libertad o lo hará desde una cárcel. Además, se presentarán los alegatos de la defensa.
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero