La JEP ha tenido que aplazar seis veces la audiencia de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba en el caso que investiga el homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado. Córdoba fue citada después de que reconociera que tiene información que podría ayudar a demostrar que el magnicidio es responsabilidad de la extinta guerrilla de las Farc.
Sin embargo, las seis veces que han intentado interrogarla, argumentó que por razones de salud no podía entregar su testimonio e incluso ha aportado excusas médicas para demostrarlo.
Publicidad
Esta vez, nuevamente su defensa presentó otra excusa médica solicitando que no se realizara la diligencia hasta después del 26 de octubre, pero esta vez la sala de reconocimiento no accedió a dicha solicitud y confirmó la diligencia para el próximo 6 de octubre.
“Teniendo en cuenta lo expresado por el abogado de la declarante, y dada la necesidad de garantizar los derechos de las víctimas a conocer la información que la señora Córdoba Ruiz tiene en su poder, se dispondrá que la audiencia prevista para el próximo 6 de octubre se haga de manera virtual”, se lee en la decisión.
Publicidad
La JEP evaluará si lo aportado por los miembros de la antigua guerrilla de las Farc y otras personas como Córdoba, que han manifestado tener información del caso, es suficiente y se asume la competencia del caso, de lo contrario el proceso continuará el trámite en la justicia ordinaria.
Cabe recordar que los familiares de Álvaro Gómez Hurtado consideran que no es cierto que la extinta guerrilla de las Farc sea la responsable del crimen y por eso han pedido interrogar a los miembros de la antigua guerrilla y a la senadora Córdoba.
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche El Mundo Hoy: