La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que serían responsables de dos hechos de maltrato animal en Bogotá y en Risaralda. En ambos casos, ninguno aceptó cargos de los delitos de los que se les acusa.
Por un lado, está la historia de Freya, un perrito que habría sido atacado por Luis Heiber Romero en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá. De acuerdo con la investigación, la familia del animal se encontraba frente a la vivienda del victimario y fue este último quien, al parecer, los amenazó con un cuchillo. Tras lo anterior, y sin mediar mayor palabra, Luis Heiber Romero atacó a Freya, lo que le causó una lesión en el hocico.
Publicidad
Maltrato animal: metieron a perritos en costales
Por otro lado, está el caso de dos perritos que fueron víctimas de maltrato animal en plena vía de Pueblo Rico, Risaralda. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero cuando miembros de la Policía Nacional fueron requeridos para atender una denuncia ciudadana.
“Al llegar al parque principal del municipio los uniformados encontraron a Diego Charicha Osorio, con costales en los que llevaba a dos caninos atados en sus extremidades y el hocico. Al parecer, los dos animales habrían sido golpeados en repetidas ocasiones”, afirma el comunicado de la Fiscalía.
Tras lo anterior, la entidad imputó los delitos de maltrato animal a los presuntos responsables. Para el hecho particular ocurrido en Bogotá, un fiscal agregó el cargo de intimidación o amenaza con un arma de fuego y arma blanca. Ninguno de los dos aceptó cargos, por lo que, de momento, permanecen libres, pero vinculados a la investigación.
Publicidad