El pasado 29 de mayo, en el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá, Iván José de la Rosa Gómez entró a un establecimiento comercial y atacó a su expareja sentimental con un arma blanca, tras una fuerte discusión.
El sujeto, quien fue trasladado en ese momento al Hospital Simón Bolívar, tras ocasionarse heridas en el cuerpo con la misma arma con la que mató a Stefanny Barranco, asistió este 7 de junio a la audiencia de imputación de cargos de la Fiscalía General de la Nación , en donde no aceptó el delito de feminicidio agravado.
En medio de la audiencia, la fiscal a cargo indicó que “Iván José era un borracho y vicioso, Iván José la ponía a trabajar y la obligaba que ella robara; ella entró a trabajar a un centro comercial en una oportunidad y allí fue obligada a que robara mercancía del local para después venderla él y, ahí la echaron, porque se dieron cuenta que ya robaba. Después trabajó en otro centro comercial e Iván José la siguió acosando”
La tarde de los hechos
Sobre las 5:10 de la tarde del pasado 29 de mayo, los clientes de un establecimiento comercial en el centro comercial Santafé vivieron momentos de pánico e impotencia cuando Iván José de la Rosa Gómez, quien portaba un arma blanca, irrumpió en el lugar donde trabajaba su expareja sentimental, Stefanny Barranco.
Allí, ante la mirada de los clientes, inició una fuerte discusión y posteriormente la hirió repetidas veces hasta causarle la muerte. Posteriormente, el sujeto, en un intento de quitarse la vida, se causó graves heridas.
Publicidad
Cuando llegaron las autoridades, sacaron a José de la Rosa del lugar y lo llevaron al hospital Simón Bolívar, donde lo atendieron por la gravedad de las heridas. Cabe recordar que en los videos que circularon en las redes sociales se evidenció que la comunidad agredió al sujeto, luego de que este atacara a Stefanny.
La prima de Stefanny, en su momento, indicó a Noticias Caracol, que constantemente la pareja tenía discusiones porque al hombre le gustaba tomar.
Publicidad
Además, agregó que desde el domingo 26 de mayo, la pareja ya no vivía en la misma casa; razón por la cual, la víctima llamó a su padre para que la ayudara con sus hijos. Durante esa llamada, también le comentó que el hombre le había cortado la ropa y que presentía que le iba a hacer algo.
A pesar de las declaraciones que brindaron los familiares, luego del feminicidio, la mayor Viviana Alvarado, jefe de Comando Púrpura de la Policía en Bogotá, quien llegó al lugar de los hechos esa noche, aseguró que la mujer no tenía medida de protección, porque no se había realizado una denuncia contra el presunto feminicida.
Canales de comunicación de la Línea Púrpura
Si usted como mujer mayor de 18 es víctima de agresión por parte de su pareja, puede ponerse en contacto con la línea gratuita 018000112137 o a través del canal de WhatsApp 3007551846, para exponer su caso y así solicitar ayuda.
Publicidad
Recuerde que esta línea está disponible las 24 horas, todos los días del año y es atendida por un equipo de psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y enfermeras.