La Jurisdicción Especial para la Paz notificó a la defensa de Aldemar Soto Charry, excombatiente de las Farc , que tiene cinco días para que entregue los alegatos de conclusión, en el marco de la solicitud que se adelanta de garantía de no extradición.
Soto Charry fue capturado en agosto del año pasado con fines de extradición por tráfico de estupefacientes, siendo solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos y, en su momento, fue condenado a 30 años de cárcel como autor del atentado con casa bomba en Neiva en febrero de 2003, donde murieron una fiscal, 15 policías y cinco civiles y en el que más de 60 personas resultaron heridas.
Ese día, se presume que el atentado en una casa cercana al aeropuerto Benito Salas, iría de la mano con un intento de ataque al entonces mandatario de la Nación,Álvaro Uribe Vélez, en un viaje que tenía programado a la capital del Huila.
Soto hace parte de la lista de desmovilizados de las Farc en los registros de la Oficina del alto comisionado para la Paz y su caso se encuentra en el tribunal especial, donde se tendrá que definir dicha solicitud de garantía de no extradición, al cerrar la etapa de pruebas.