Tras un operativo realizado por la Policía Nacional, el Ejército y la Armada, cayó José Alejandro Castro Cadavid, un señalado cabecilla del Clan del Golfo , más conocido como alias 'Coronel' o alias 'Chiqui'. La captura se dio en una cancha de Medellín, Antioquia, donde el peligroso criminal se encontraba jugando fútbol a plena luz del día.
Según afirman las autoridades, el hombre habría participado en el homicidio de Narciso Beleño, líder campesino que se desempeñaba como presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar. Los hechos habrían ocurrido como represalia a las manifestaciones de esta persona, quien estaba en contra de la incursión de los grupos armados en el territorio de la serranía de San Lucas, Bolívar.
A esto se suma que alias 'Coronel' habría ostentado el grado de teniente coronel del Ejército Nacional hasta el año 2022, lo que le habría permitido aportar información valiosa al bloque Arístides Meza Páez, de la subestructura Erlin Pino Duarte, del Clan del Golfo.
Por lo anterior, el hombre deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Por último, las autoridades aseguraron que continuarán adelantando las respectivas operaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
Publicidad