El senador republicano Ted Cruz presentó una enmieda ante el Congreso de Estados Unidos para que las Farc vuelvan a ser incluidas en el listado de organizaciones terroristas, designación que fue retirada por el presidente Joe Biden en noviembre del año pasado.
La proposición, elevada al Comité de Relaciones Exteriores del Senado busca, además, que se incluya en la lista de sanciones a la senadora Piedad Córdoba, así como a Sandra Ramírez Lobo, viuda de alias 'Tirofijo'.
De acuerdo con el senador Cruz, el retiro de las Farc de la lista de organizaciones terroristas no ha sido efectivo y cuestionó la persistencia de acciones violentas contra población civil por parte de disidencias de ese grupo guerrillero. La petición también pide sanciones para alias 'Fabián Ramírez', 'Jimmy Guerrero', 'Rubén Zamora', 'Julián Conrado' y Rodrigo Granda.
“La Administración Biden renunció a una herramienta clave a través de la que EEUU estaba responsabilizando a las personas por su papel en un conflicto armado de medio siglo", declaró Cruz.
Publicidad