El abogado Miguel Ángel del Río, apoderado de Aída Victoria Merlano, dijo que la influencer no saldrá del país luego de que un juez la condenara por ayudar, según la justicia, a fugarse a su mamá, la excongresista Aida Merlano.
“El juez de primera instancia estableció que, mientras se toma la decisión, ella puede estar en libertad. (…) Las decisiones de este país deben acatarse en esto y ya será ella la que tome la decisión final”, aclaró en entrevista con Mañanas Blu.
Agregó, que, pese a que podría salir del país, no lo hará, pues él le ha insistido que las decisiones judiciales deben respetarse.
Sí, yo he hablado con eso sobre el cumplimiento y el acatamiento de las decisiones judiciales
Publicidad
De otro lado, Del Río calificó como un show, montado por la Fiscalía, la condena a la influencer por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.
“Los jueces de la república toman decisiones y son absolutamente respetables, pero en esta ocasión tomó la decisión sin los elementos probatorios. (…) A nosotros nos parece un despropósito esa sanción penal por una razón: ese es un castigo que la Fiscalía, desde un primer momento, quería aplicarle a Aida Victoria para castigar a su madre”, puntualizó.
Publicidad
Asimismo, dijo que su defendida no llevó al centro de odontología, del que se fugó Merlano , los elementos, una soga y unos guantes, sino que salió de la cárcel con ellos.
“No probó la Fiscalía que los haya llevado Aida Victoria. En ningún momento de los videos se puede establecer la entrega, ni de parte de ella, ni de su hijo menor”, concluyó el abogado.
La decisión judicial, tomada por el juez 20 con funciones de conocimiento, condenó a la hija de la excongresista, lo que conllevaría una sentencia de por lo menos seis años de privación de la libertad.