La guerrilla del ELN secuestró a un soldado del Ejército Nacional en medio de un retén ilegal en el sector conocido como Brisas del Tarrita. El uniformado, adscrito al Batallón de Infantería Número 15, General Francisco de Paula Santander en Ocaña, viajaba a bordo de una camioneta entre Abrego y Cúcuta.
En ese mismo lugar los guerrilleros, minutos antes, habían incinerado un tractocamión. Al notar la presencia de la camioneta y la reacción del conductor dispararon en varias ocasiones y obligaron al uniformado a detener el avance del vehículo. Fue en ese momento en que lo obligaron a descender del carro y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Publicidad
"En esa camioneta viajaba un grupo de médicos que regresaban de brindar una atención en salud a los uniformados. Iban médicos y el único militar que viajaba era el conductor e iba de civil", dijo el coronel Cesar Alberto Karam, comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional.
Publicidad
Asimismo, el oficial agregó que los subversivos eran integrantes del ELN y portaban prendas militares de Policía y armas largas. Es de anotar que, con este caso, son tres los uniformados pertenecientes al Ejército Nacional que han sido secuestrados en las últimas semanas en Norte de Santander.
El pasado miércoles, en Tibú, durante una misión de apoyo humanitario para entregar agua a comunidades en la vereda Vetas Central, fue secuestrado el soldado profesional Jeison Martínez Tapias, integrante del Batallón de Ingenieros de Construcciones N.º 50, quien se desplazaban en un carrotanque sin el arma de dotación.
Según se conoció, dos personas, a bordo de una motocicleta, lo interceptaron, lo obligaron a descender del vehículo y se lo llevaron hacia la zona montañosa.
Publicidad
Conocido este caso el Ejército Nacional, a través de un boletín de prensa, dio a conocer que el pasado 15 de septiembre fue secuestrado el soldado Huver Fabián Chogó Becerra, integrante del Batallón de Ingenieros Número 5, Coronel Francisco
José de Caldas.
El uniformado fue privado de su libertad, al parecer, en la vereda El Rosal, del municipio de El Tarra, por un grupo armado organizado justo cu
Escuche más noticias del día aquí:
Publicidad