El fiscal general, Francisco Barbosa, indicó que, las capturas de los secuestradores de Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz se dieron en menos de 72 horas tras la liberación del ‘Mane’ Díaz y que esto se dio gracias a una operación conjunta entre la Fiscalía, el CTI y la Policía.
Anunció que los delincuentes serán presentados ante un juez en las próximas horas y se les imputarán los delitos de secuestro extorsivo y hurto, entre otros.
Publicidad
Hay pruebas contundentes, destacó Barbosa, que evidencian que, al parecer, estos hombres siguieron a las víctimas, los padres de Lucho Díaz, para conocer sus movimientos, engañarlos y así secuestrarlos. También, la investigación dio cuenta del vínculo que tienen estas personas con la guerrilla del ELN.
“Los elementos de prueba dan cuenta de que estos hombres participaron en la logística y planeación del secuestro de los padres de nuestro futbolista. Realizaron vigilancias y seguimientos para establecer la forma de engañarlos y secuestrarlos el 28 de octubre”, indicó el fiscal general Francisco Barbosa.
#ATENCIÓN | Caen los presuntos responsables del secuestro de los padres del futbolista Luis Fernando Díaz. Estarían involucrados en las vigilancias y seguimientos hechos a las víctimas para planear y ejecutar la acción criminal. Producto del trabajo articulado realizado por un… pic.twitter.com/dySpSQS1Xh
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 11, 2023
En diligencias realizadas la madrugada de este sábado en Maicao, La Guajira, fueron capturadas dos de estas personas conocidas con los alias de Marlon y El Negro. Estas dos detenciones se suman a la de Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias Arenca, materializada el pasado 31 de octubre en Barrancas La Guajira.
Publicidad
Sobre estas capturas también se pronunció el director de la Policía, general William Salamanca, destacó que la ‘Operación Libertad’ la pusieron en marcha las autoridades el mismo día del secuestro, la cual permitió identificar a los presuntos autores intelectuales y materiales de este hecho, entre ellos el grupo delincuencial ‘Los Primos’, que delinquía mediante la modalidad de outsourcing criminal con el ELN.
Publicidad