El primero de estos casos se presentó en el municipio de Pasto, Nariño, por el que fue imputado José Humberto Bello, acusado por el delito de maltrato animal, por la presunta omisión frente al deber de garantizar el bienestar de los animales, tres perros que se encontraban a su cuidado.
“La investigación inició tras recibir una denuncia que daba cuenta de un posible caso de maltrato animal. Por estos hechos, uniformados de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional adelantaron el pasado 3 de septiembre una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble en la capital de Nariño”, dijo el fiscal coordinador del Grupo Gelma, Juan Miguel Torres.
El otro caso de agresión se presentó en la vereda Santo Domingo en Lebrija Santander, donde se le imputó el delito de maltrato animal agravado a José Rodrigo Parra Herrera, quien el 16 de abril del presente año habría atacado a una perra llamada Praga, la investigación dice que Praga se habría peleado con la mascota del acusado, por lo que este habría sacó un arma blanca atacando al animal en la cadera y en una de sus extremidades.
Según la entidad distrital de Protección Animal, hasta el mes de abril de 2023, la Fiscalía había recibido más de 100 denuncias por casos de maltrato animal, conducta que se considera delito y que le podría acarrear a sus infractores sanciones penales, multas e incluso la cárcel.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad