Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Se instalan oficialmente las mesas de paz en las cárceles del país

En el evento, Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, envió una carta en la que ratificó que apoya la paz total, mientras que el hermano de alias ‘Otoniel’ expuso el software que creó para los reclusos.

Cárcel // Foto: Referencia AFP
Cárcel //
Foto: Referencia AFP

Durante la instalación de las mesas de paz, Jaime Andrés Arias, desmovilizado de las AUC de Colombia y quien trabajó con alias ‘Macaco’, y que ahora es el director de la Corporación Villas de la Esperanza, institución que vela por los derechos humanos de los reclusos, manifestó su voluntad de contribuir con la paz. Dijo que luego del llamado del presidente a la paz total quisieron hacer parte de la mesa.

Otro privado de la libertad que quiere integrarse a la mesa de paz de las cárceles es Carlos Mario Jiménez, ‘alias Macaco’, quien envió una carta para que fuera leída en este acto, pues él está recluido en la cárcel de Itagüí. La carta la leyó Angélica Martínez, la abogada de la Corporación Villa de la Esperanza.

En la carta de alias ‘Macaco’ dice lo siguiente: “Señor ministro, acá estamos para transitar hacia el cese definitivo de todas las violencias, entendiendo que la paz total se construye y se teje en una lucha constante del día a día. Unamos nuestras manos, voluntades y corazones para dejar atrás las diferencias y caminar hacia un solo objetivo: la paz entre todos nosotros y los territorios y rincones de Colombia”.

Carlos Mario Úsuga David, el hermano de‘Otoniel’, exjefe de finanzas del Clan del Golfo, expuso el software que él mismo creó con el objetivo de descongestionar el sistema penitenciario de Colombia, con un algoritmo que calcula la fecha en la que deben salir las personas de la cárcel.

Publicidad

Dentro de los gestores de Paz está Eva Katherine Carrascal Cantillo. la exsuperintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia de Salud, quien fue condenada por recibir sobornos a 6 años y 8 meses de cárcel, manifestó que quiere unirse a la mesa de diálogo para trabajar por la igualdad de las mujeres desde el Buen Pastor, cárcel donde está recluida.

Carta mesas de paz, cárceles
Carta mesas de paz, cárceles

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad