La Policía Nacional , desde la Dirección de Protección y Servicios Especiales, informó que hay una reducción del 15 % en los homicidios contra niños, niñas y adolescentes, lo que se traduce en 87 vidas salvadas este año.
Además, se llevaron a cabo más de 5.200 capturas de depredadores sexuales en todo el país, así como 285 operaciones de impacto focalizadas en 13 delitos específicos dirigidos contra niños, niñas y adolescentes.
“Logramos la creación de un grupo muy importante que es la Unidad Investigativa de Crímenes Transnacionales, que va de la mano con Homeland Security Investigation de los Estados Unidos y que trata de desmantelar, detectar las redes de criminales transnacionales con el enfoque del delito de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Hemos logrado identificar a más de 90 víctimas y rescatar de las manos de estos delincuentes, a 48 adolescentes que estaban siendo instrumentalizados sexualmente”, indicó el coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección y Servicios Especiales.
Con la creación de este grupo se logró la captura de 8 pedófilos transnacionales, se han recibido más de 980 alertas de explotación sexual.
Publicidad
Se logró también la desarticulación de 65 estructuras criminales y la captura de más de 2.000 individuos involucrados en actividades delictivas.
Le puede interesar:
Publicidad