La Corte Suprema ordenó la captura del excongresista Antonio Guerra, por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.
El excongresista es investigado por presuntamente haber recibido dinero de la multinacional brasilera para la adjudicación de proyectos y por supuestamente haber conseguido recursos que permitieron financiar el tramo Ocaña- Gamarra, la suscripción de un contrato de estabilidad jurídica y supuestas irregularidades ante la Superintendencia Financiera en favor de Odebrecht.
Vea también: Nueva recusación contra fiscal Martínez por caso Odebrecht
En julio del año pasado la Fiscalía hizo una compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigara no solo a Guerra, sino también a los senadores Bernardo Elías, Musa Besaile, Plinio Olano y el representante a la Cámara Ciro Rodríguez.
Guerra de la Espriella, miembro del partido Cambio Radical, se quemó en las pasadas elecciones legislativas, cuando consiguió poco más de 55.000 votos.
Es un político del departamento de Sucre que ocupó curul en el Senado en cuatro periodos: en 1998 por el Movimiento Nacional Progresista y posteriormente en 2006, 2010 y 2014 por Cambio Radical.
Publicidad
Hace parte de una influyente familia política, que ha sido protagonista de controversias por temas como vínculos con grupos paramilitares.
Por delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias, relacionados con sobornos de la firma #Odebrecht, #SalaDeInstrucción @CorteSupremaJ ordenó captura y detención del exsenador Antonio Guerra de la Espriella. https://t.co/OS7qWjcqVa
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) March 21, 2019
Publicidad
Publicidad