El barrista de Atlético Nacional que agredió brutalmente a un hincha de Santa Fe en el estadio El Campín se entregó a las autoridades en Bogotá, comunicó la alcaldesa Claudia López.
El hombre fue identificado como Julián Mateo Molina, según indicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.
Publicidad
Tras intensa presión y búsqueda de @PoliciaBogota, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente a hinchas del Santafe.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 4, 2021
Avanzamos con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir. Bogotá se respeta. https://t.co/XF4Qdx2ipN pic.twitter.com/mbqBt9w0dj
Publicidad
La violenta acción tuvo un efecto dominó que desencadenó un crudo enfrentamiento entre hinchas de ambas escuadras, que tuvo su pico más alto de tensión con la invasión de la grama y el intento de algunos fanáticos por acceder a una gradería exclusiva para espectadores con hijos.
🚨 PRECAUCION🚨 Incidentes esta noche en el partido entre Independiente Santa Fe vs. Atletico Nacional, en el Campin de Bogota. pic.twitter.com/WJdWImJeDh
— Barra Brava Photos (@barrabravaphot) August 4, 2021
Los hechos dejaron tres heridos. El más grave de ellos fue Edison Romero Ducuara, pizzero que recibió varios golpes por parte de una horda en el ala norte del escenario deportivo.
Publicidad
Por culpa de los desmanes, Claudia López dio la orden de "suspender indefinidamente el ingreso de público" a los estadios El Campín y calificó como "inaceptable" el comportamiento de "unos hinchas desadaptados y violentos".
"Es absurdo que con solo 8.300 personas que finalmente ingresaron al Campín después de 16 meses este sea el comportamiento (...) esto no tiene sentido", dijo el secretario de gobierno local, Luis Ernesto Gómez, citado en un boletín.
En videos difundidos por autoridades se ve a los hinchas invadiendo la cancha durante el entretiempo, mientras otros se enfrentan en las graderías con la policía cerca.
Publicidad
Algunos aficionados arrancaron las sillas para atacar a sus rivales.
Edison Romero, de 26 años, "fue golpeado brutalmente por unos hinchas del Nacional. Presentó trauma cráneoencefálico moderado y fractura en la nariz. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro", informó el secretario Gómez.