A principios de marzo de este año, las autoridades capturaron a Salim Ricardo Yamhure Daccaret, por exportaciones falsas de textiles a través de su empresa IMETEX LTDA. Yamhure hace parte de una de las familias de origen libanés más reconocidas de Barranquilla que construyeron un emporio de textiles en Colombia y Suramérica.
La noticia este miércoles fue la entrega ante las autoridades, en la sede de la POLFA de Bogotá, de su hermano y socio y quien, además, estaba prófugo de la justicia desde marzo: Alfredo Yamhure Safi.
Conozca más: ¿Quién era el ‘zar del contrabando de textiles’?
Alfredo Yamhure, fue el que coordinó la importación ficticia de 19 toneladas de textiles de Hong Kong y China para supuestamente convertirlas en sábanas y edredones de exportación. Sin embargo, las autoridades informaron que no sacaron del país ni un solo hilo, a pesar de que reportaron 7 toneladas de mercancía exportada hacia Venezuela, Panamá y Ecuador.
En las próximas horas deberá responder ante un juez por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, contrabando, exportación ficticia y falsean documento privado.
Escuche este informe:
Publicidad
Publicidad