Uno de los mayores escándalos que se ha destapado en los últimos meses en el Ejército tiene que ver con las supuestas interceptaciones ilegales que se estarían dando desde la institución contra magistrados, periodistas y políticos; por este caso la Fiscalía y la Procuraduría abrieron investigaciones.
Vea también: HRW prepara visita a Colombia por graves denuncias sobre presuntas chuzadas
Mientras se desarrollan esas indagaciones, el fiscal general encargado, Fabio Espitia, aseguró que “hay una investigación interna que venía adelantando el Ministerio de Defensa, él quedó de entregarme hoy los resultados finales de esa investigación interna y obvio se producirán citaciones muy pronto”.
Según Espitia, por el caso de chuzadas hay "personas que pueden tener fuero constitucional ante la Corte Suprema de Justicia como son, eventualmente, las referencias que se hacen hacia altos funcionarios de las Fuerzas Armadas, personas que no tendrían esta calidad y que por lo tanto deben ser investigados por otros fiscales".
Conozca más: El ‘trabajo especial’ solicitado a la red de chuzadas que nunca se ejecutó
El jefe del ente investigador también confirmó que para este lunes se espera una ruptura de la unidad procesal, para que se investigue por aparte los hallazgos de las Fuerzas Militares y los de la Fiscalía en este escándalo de supuestas chuzadas en el Ejército.
Publicidad
Publicidad