La exjefe de gabinete del Gobierno Petro, Laura Sarabia , publicó un comunicado en el que reveló que la Fiscalía la informó “sobre la novedad procesal” de oír su versión el pasado 18 de agosto, justo el mismo día en que, según aseguró, se conoció la opción de retomar su tarea en el Gobierno nacional.
“Mi viaje a Washington fue programado luego que el 28 de julio la Fiscalía certificará que no había investigaciones en mi contra. Sin embargo, el pasado 18 de agosto, cuando se conoció la opción de retomar mi tarea en el Gobierno, la Fiscalía comunicó la novedad procesal de oír mi versión”, señaló Sarabia.
Allí precisó que su viaje a la capital de Estados Unidos se dio porque: “Como mujer latinoamericana fui recibida por el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cumplimiento de su mandato de monitoreo, para abordar el tema de violencia política contra la mujer, de interés personal por experiencia propia y de interés en la agenda nacional y regional sobre equidad de género”.
Sobre la citación de la Fiscalía por el caso del polígrafo, Sarabia aseguró que su defensa ha pedido “que podamos primero conocer el contenido de la denuncia, para responder de manera debida, en una diligencia voluntaria que fue provocada por nosotros mismos para poder dar mi versión de los hechos. Esta tendrá lugar el 5 de septiembre de 2023”.
Publicidad
“Hoy reitero que atenderé las diligencias necesarias para explicar la licitud de mis actos y defender la inocencia de mi conducta. No temo a la búsqueda de la verdad en una recta administración de justicia que respete mis derechos y garantías procesales”, concluyó Sarabia.
Vea también
Publicidad