Sandra Ortiz , exfuncionaria del gobierno, denunció que fue víctima de un complot orquestado desde la Presidencia con el propósito de desacreditarla.
En su declaración, Ortiz aseguró que esta estrategia mediática y política buscaba convertirla en un “chivo expiatorio” para encubrir a los verdaderos responsables de la corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Publicidad
Quiero que el país sepa que esto es un complot armado desde la Presidencia. Inventaron historias, como la pérdida de los computadores, para desviar la atención. Eso nunca existió. Tenemos pruebas y certificados que demuestran que nada se perdió, pero el show mediático que armaron durante semanas dañó mi nombre
Según Ortiz, una mujer con gran influencia dentro del gobierno habría liderado este complot.
“Esa persona tiene mucho poder, está al lado del presidente, y fue quien orquestó todo esto para que yo terminara aquí. Yo sé cómo se mueven las cosas en Presidencia, y sé que ella tiene nexos con la fiscal, la procuradora y otros entes clave. Esto no fue casualidad, fue una estrategia planeada”, señaló Ortiz.
Publicidad
La exfuncionaria manifestó preocupación por su seguridad y la de sus familiares. “He hablado en entrevistas y advertido que temo por mi vida, la de mis hijas, mis abogados y las personas cercanas a mí. Estoy enfrentándome a un sistema que protege a los verdaderos implicados”, agregó.
Ortiz insistió en que la corrupción en la UNGRD sigue sin ser esclarecida porque los responsables están protegidos. “Las personas realmente implicadas no están aquí y nunca las van a mencionar. Esto era un negocio de terceros y otros funcionarios, pero yo me convertí en el blanco porque denuncié lo que estaba pasando”, afirmó.