La multa asciende a más de 3.600 SMMLV, cerca de $3.000 millones, esto después de que el periodista Mauricio Orjuela llegará el pasado 10 de julio al Hospital de Engativá, por un fuerte dolor abdominal en donde fue intervenido quirúrgicamente. No obstante, el 6 de agosto tuvo que ser remitido de urgencias a la Clínica General de la 100.
Dado los hechos, la SuperSalud requirió a las tres entidades para que brinden información sobre lo ocurrido con el comunicador entre el 10 de junio y 18 de agosto, siendo estas últimas fechas las más críticas para su estado de salud.
Lea también: Tres médicos deberán responder a la justicia por muerte de Mauricio Orjuela
En cuanto a las sanciones administrativas, para el hospital de Engativá, la Superintendencia delegada impuso una multa de más de $300 millones, equivalente a 400 SMMLV, por negligencia al presentar demorar en el diagnóstico médico.
Para la Clínica General de la 100, la sanción fue de 200 SMML, es decir, $1.656 millones por demoras en el servicio de Gastroenterología, la cual se requería de manera urgente para garantizar el estado de salud de Orjuela.
Publicidad
Asimismo, para la EPS Medimás, la SuperSalud impuso una multa de 1.200 SMMLV, equivalentes a $993 millones, por la presunta omisión en la realización de actividades de evaluación, seguimiento y mejoramiento de los procesos de atención de salud prestados.
Publicidad