La Procuraduría General de la Nación ha impuesto sanciones en primera instancia a Elizabeth Gómez Sánchez, exsecretaria general de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) , debido a sobrecostos identificados en el contrato interadministrativo número 872 del año 2017. Este contrato, suscrito con la empresa Colvatel S.A. E.S.P., tenía un valor de $2.913.893.728 millones y estaba destinado a la digitalización y descripción de archivos, conforme a las necesidades de la entidad pública.
El ente de control confirmó que existió un sobrecosto de aproximadamente $938 millones en dicho contrato por ocho meses y que la cotización presentada por el contratista supera los valores dispuestos en el mercado.
Así mismo, encontraron que Gómez Sánchez vulneró los principios de planeación y eficacia en la contratación. Según el Ministerio Público, no se garantizó el uso adecuado de recursos públicos, el cumplimiento de los objetivos del contrato y los hallazgos refuerzan la gravedad de la situación.
La procuradora delegada disciplinaria de juzgamiento calificó como grave lo ocurrido y pidió a las autoridades competentes agilizar la investigación correspondiente. Elizabeth Gómez Sánchez hace 5 años fue vicepresidenta administrativa y financiera de laAgencia Nacional de Infraestructura (ANI) y hace 7 años secretaria general de Agencia Nacional de Tierras.
Publicidad
Vea también:
Le puede interesar:
Publicidad