Según Mancuso, los hechos ocurrieron mientras se encontraba en una audiencia con el Tribunal Superior de Barranquilla “amenaza que se dio después de mi intervención donde me referí a la necesidad de identificar todos los patrones que subyacen a los crímenes sistemáticos que se cometieron con la complicidad y responsabilidad de funcionarios del Estado, miembros de la Fuerza Pública y terceros que engrasaron con sus aportes la maquinaria de la guerra”. Afirmó Mancuso en un comunicado.
Aseguró también que una de las magistradas que estaba en la audiencia también había recibido amenazas hace unos meses por interrogar a Mancuso sobre la responsabilidad de agentes del Estado, la Fuerza Pública y terceros.
Por otro lado explica que las amenazas ponen en riesgo a su familia, asesores y abogados pero que además pretenden afectar su participación en la JEP, por lo que, dice, este era un ataque también contra esa jurisdicción, las victimas, la paz y la democracia.
Publicidad
“Desde el mismo momento que decidí liderar un proceso de paz, no volver a transgredir la ley, estar al lado de las víctimas y al lado de la sociedad colombiana he sido consciente que aquella maquinaria de guerra que ayude a construir de la mano del Estado y sus fuerzas de seguridad podría volver en contra”.
Finalmente explica que el 25 de mayo ya había recibido otras amenazas pero que el seguirá aportando verdad y responsabilidad sobre los hechos ocurridos en el marco del conflicto armado y de los cuales él tiene conocimiento.
Publicidad
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: