Luis Fernando Andrade, exdirector de al Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) , procesado por un caso relacionado con el escándalo de Odebrecht , habló en Mañanas BLU 10:30 y reveló que fue objeto de amenazas, por lo que decidió irse del país. Según el exfuncionario, en el proceso recibió apoyo de diplomáticos estadounidenses.
"No quiero generar ruido o fricciones por fuera de las audiencias por respeto al juez y los participantes en el juicio. Sin embargo en las últimas semanas se han dado todo tipo de declaraciones e informaciones en los medios de comunicación sobre las declaraciones de los señores Juan Sebastián Correa y Otto Bula, así como esta semana el señor Bernardo Díaz", indicó.
"Estas informaciones han tenido mucha publicidad. Normalmente son pequeñas frases que ellos dicen y se les da amplia cobertura, afectando mi reputación, pero también engañando a la opinión pública", afirmó.
Publicidad
Andrade dijo que temió por su seguridad por una visita del director de la cárcel Modelo a exigirle que no concediera una entrevista, de la cual se suponía que nadie más tenía conocimiento.
Publicidad
"Ocurrieron una serie de hechos desafortunados que me generaron miedo por mi vida y de mi familia. Uno de ellos fue una visita por el director de la cárcel Modelo a mi casa en horas de la noche, a exigirme que cancelara una entrevista que había organizado con periodistas en Estados Unidos", sostuvo.
Otro evento, que según Andrade lo motivó a salir del país, fue la muerte deJorge Enrique Pizano.
"Después fue la muerte de Jorge Enrique Pizano, una persona que había confiado en mí, que se identificaba con mi situación y me había entregado información de sus auditorías en Ruta del Sol, la cual yo estaba analizando para mi defensa, por un lado, pero también para ayudarle a la periodista María Jimena Duzán", añadió.
Andrade aseguró que Pizano le entregó las explosivas grabaciones sobre el escándalo de Odebrecht y le dijo que la vida de él quedaba en sus manos.
Publicidad
Escuche al exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Publicidad