En horas de la mañana de este miércoles 17 de abril, John Poulos , el ciudadano estadounidense acusado del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá, fue llevado en ambulancia desde los juzgados luego de declararse enfermo.
Poulos, quien enfrentaba un juicio por el crimen, experimentó una crisis de ansiedad acompañada de fatiga y baja tensión, lo que llevó a su traslado al Hospital San Carlos en el sur de Bogotá para recibir atención médica.
La situación provocó la postergación de la audiencia programada para este 17 de abril, donde se esperaba discutir una solicitud de nulidad parcial del juicio presentada por la defensa de Poulos ante el Tribunal Superior de Bogotá. La nueva fecha para la diligencia ha sido fijada para mañana, jueves 18 de abril.
La defensa busca que se reconozca un supuesto error durante la etapa probatoria, centrado en la exclusión del testimonio de Santiago Luna Bonilla, otro excompañero sentimental de Trespalacios. Según la defensa, este testimonio podría arrojar luz sobre aspectos relevantes de la vida de la víctima, incluido su presunto consumo de sustancias alucinógenas.
Publicidad
Cabe recordar que el 6 de marzo de 2024, el ciudadano estadounidense admitió haber asesinado a Valentina Trespalacios mientras tenían relaciones. John Poulos, visiblemente afectado, compartió detalles de lo qué sucedió con la Dj.
Publicidad
"Quedé destruido, yo a ella la amaba. Había estado con ella nueve meses. Imagínense matar a alguien que uno ama. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas", expresó John Poulos ante el tribunal, revelando detalles macabros sobre la forma en que intentó ocultar el cuerpo de la joven DJ después del asesinato.
Además, confirmó que cuando se dirigía al aeropuerto decidió botar el cuerpo de Valentina, pues en el lugar no vio cámaras y en ese momento solo había dos personas en el sitio.