El exmagistrado Rodrigo Escobar Gil debía asistir este martes a la audiencia de juicio contra el exmagistrado Jorge Pretelt por el escándalo de Fidupetrol. Sin embargo, Escobar Gil se acogió a su derecho a guardar silencio por recomendación de su abogado Jaime Granados.
Esto, porque la sentencia de absolución a favor de Escobar Gil, quien también fue procesado por este caso, se expedirá hasta el 24 de noviembre.
El exmagistrado Jorge Pretelt es señalado de haber pedido 500 millones de pesos para favorecer a la petrolera Fidupetrol en una tutela con la que pretendía evitar el pago de una millonaria multa.
Por su parte, el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil fue absuelto por el delito de tráfico de influencias. Escobar había sido señalado de haber estado involucrado en los sobornos a sus excolegas en la Corte Constitucional para favorecer en esa tutela a Fidupetrol, firma que él asesoró jurídicamente.
El próximo jueves continuará el juicio en contra del exmagistrado Pretelt y declararán en calidad de testigos Hélber Otero, máximo accionista de Fidupetrol y Abel Caballero expresidente de esa misma compañía.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Actualizado: octubre 24, 2017 04:39 p. m.