Seis meses después, sigue en el limbo el caso de la pequeña Sara Sofía Galván, la niña que desapareció, en extrañas circunstancias, en febrero en Bogotá.
Su padrastro Nilson Díaz y su mamá, Carolina Galván, son los únicos detenidos por el caso y están señalados como coautores de la posible desaparición forzada, con circunstancias de agravación punitiva en cargos que no fueron aceptados
Entre las pruebas que han recaudado las autoridades se resaltan los testimonios de la tía de Sara Sofía, Xiomara Galván y el líder de una iglesia al que asistían los señalados de la desaparición.
El mismo documento de acusación especifica que la hipótesis que más ha tomado fuerza para las autoridades sobre la desaparición de la pequeña es que la niña falleció y el cuerpo sin vida, fue envuelto en una manta azul y arrojado al río Tunjuelito.
Publicidad
"Se introdujo en un costal de fibra de color blanco, el cual es amarrado con un cordón de zapato de color café y puesto a la orilla del Río Tunjuelo por Nilson, compañero sentimental de Carolina”, según los testimonios que se recogieron en el documento.
Previamente, Carolina Galván señaló que su pareja, Nilson Díaz la engañó y que ella no mató a su hija.
Publicidad
Vea el video completo de Noticias Caracol.