A las instalaciones de la Procuraduría en Barranquilla arribaron este miércoles el exjuez del municipio de Usiacurí Andrés Rodríguez Caez y el empresario Luis Fernando Acosta Osío.
Allí cada uno contó su versión sobre el sonado presunto intento de soborno por parte del senador Eduardo Pulgar para favorecer al directivo de la Universidad Metropolitana en el litigio por la posesión de este centro educativo y otros bienes de la Fundación Acosta Bendek.
Las declaraciones fueron escuchadas por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Marco Antonio Rueda, un auxiliary dos delegados de la Procuraduría, quienes llegaron a la capital del Atlántico exclusivamente a esta diligencia.
Vea aquí: Senador Eduardo Pulgar podría ser expulsado del partido de la U: Aurelio Iragorri
Publicidad
El objetivo del viaje también era entrevistar al exalcalde de Usiacurí, Ronald Padilla, y, por supuesto, tomar la declaración del senador Eduardo Pulgar, quien es el principal investigado en este caso tras conocerse unos audios en los que el congresista habría intentado sobornar al juez Rodríguez.
Sin embargo, ni al senador ni al exalcalde se les vio llegar a este encuentro que inició en horas de la mañana y se extendió hasta pasadas las 6:00 de la tarde.
Publicidad