Siguen saliendo a la luz videos de las últimas horas de Mauricio Leal con vida. En el más reciente, que estaba guardado en el celular de su madre, Marleny Hernández, ambos se mostraban muy felices porque estaban comiendo un plato que el reconocido estilista había preparado por primera vez.
"Es la primera vez que cocino. Me quedó bueno el huevo", dice Mauricio Leal y al fondo se escucha la risa de su madre.
>>> Lea también: Fiscal Burgos dice que entregó video de Mauricio Leal a defensa de su hermano en 2022
Este nuevo video, según el medio de comunicación Focus Noticias, que tuvo acceso al análisis forense, estaba en el celular de Marleny Hernández, quien también fue asesinada esa noche. Fue grabado en la noche del 21 de noviembre a las 10:39 de la noche.
Publicidad
"Dispositivo móvil Celular iPhone Xs Max, que en vida pertenecía a la señora MARLENY HERNÁNDEZ TABARES (Q. E. P. D), denominado IMG_8035, de fecha 21 de noviembre a las 10:39 pm, con duración de 11 segundos", cita este medio del análisis forense.
Horas antes de que Mauricio Leal falleciera. Estaba feliz junto a su mamá porque cocinó por primera vez. pic.twitter.com/i2qR73EJ2O
— La pendiente (@PendienteLa) August 13, 2024
Este video se suma al ya revelado inicialmente por Noticias Caracol, el pasado domingo, en el que Mauricio Leal se muestra con varias heridas y sangre en su cuerpo. “Hola a todas. Perdóname. No puedo más. Nadie sabe lo de nadie”, dice Leal.
Publicidad
Luego, se escucha una voz que parece pertenecer a otra persona en la habitación, quien le dice algo relacionado con "la sabana", a lo que Leal responde descubriéndose y dejando ver sus heridas.
"Acabo de enterrar cuchillos y a mi mamá también”, añade el estilista, seguido de un cuestionamiento que sugiere la presencia de otra persona: “¿Ah? ¿Qué hago, qué hago?”.
De este primer video, hay algo que llama la atención y que confirmaría que no fue grabado por Mauricio, sino por alguien más. Y es que, en el momento en que levanta una cobija con la mano izquierda para mostrar sus heridas, no ejerce ningún movimiento que sugiera que él mismo está grabando el video.
Luego, la cámara del teléfono se desvía hacia la pared posterior, en un ángulo que parece imposible que Mauricio hubiera logrado grabar estando herido.
Publicidad