
La comunidad de Cravo Norte, en el departamento de Arauca, aún no se recupera del dolor por el atroz crimen de Gabyela Leonela Santana Lucena, una niña de tan solo nueve años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 25 de marzo en aguas del río Casanare.
Gabyela había sido reportada como desaparecida por sus padres el 23 de marzo, luego de que saliera a jugar frente a su casa y no regresara . Dos días después, su cuerpo fue hallado por los Bomberos Voluntarios de Cravo Norte en inmediaciones del municipio de Hato Corozal, Casanare.
Condolencias y consternación
La Diócesis de Arauca, a través de monseñor Jaime Cristóbal Abril, emitió un comunicado expresando su solidaridad con la familia Santana Lucena:
“Elevamos oraciones al Señor por su descanso eterno y pedimos a Dios que llene de fortaleza y esperanza a toda su familia y a la comunidad en general”, señaló el mensaje.

Publicidad
Presunto responsable fue identificado y capturado
Este 5 de abril, las autoridades confirmaron que el señalado autor del crimen es Jonnier Ronaldo Paredes Toncón, quien ya fue capturado y judicializado. Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el hombre se habría aprovechado del estado de indefensión de la menor, la habría abusado sexualmente , atacado con un arma cortopunzante y posteriormente abandonado su cuerpo en la ribera del río.
Paredes Toncón fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la SIJIN de la Policía Nacional, y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario .
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado El hombre acusado de ser el responsable de este atroz crimen no aceptó los cargos durante la audiencia.
Este crimen ha generado indignación a nivel nacional y un llamado urgente a reforzar la protección de los niños
y niñas en todo el territorio colombiano.