Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Revelan detalles del crimen de Luz Mery Tristán; su pareja tenía varias armas

La muerte de la expatinadora, al parecer, a manos de su pareja fue un golpe duro para los amantes del deporte colombiano. Su crimen hizo un llamado alrededor de los feminicidios.

Luz Mery Tristán.jpg
Luz Mery Tristán
Foto: Suministrada redes sociales

El 5 de agosto de 2023, Colombia se vistió de luto ante la lamentable noticia de la muerte de la reconocida expatinadora Luz Mery Tristán, quien murió a manos de Gustavo Ricci García, según la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre este caso.

Un reportaje especial deExpediente Final, de Noticias Caracol, dio detalles de cómo se originó este crimen y lo que pasó esa noche en la que encontrada muerta con varios impactos de bala por el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali, que acudieron al sitio tras el reporte de vecinos que escucharon algunos disparos.

“Era un hombre celoso. Con mi hermana se portaba como un príncipe. Nos engañó a todos. En verdad no esperaba que la matara”, dijo Vicky Tristán, hermana de la expatinadora.

Andrés Ricci y Luz Mery Tristán
Redes sociales

Detalles del crimen de Luz Mery Tristán


A la 1:30 de la mañana del 5 de agosto de 2023, Vicky Tristán recibió una llamada sobre la noticia de la muerte de su hermana. La Policía indicó que al llegar al sitio encontraron el cuerpo de Luz Mery en la habitación de huéspedes de su casa con un impacto de bala en su torso, además, la puerta tenía tres impactos.

Publicidad

En el sitio también encontraron a la pareja de Tristán y cinco armas: una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas, toda sin la documentación requerida para su porte.

André Ricci, que al parecer se encontraba en estado de embriaguez, habría disparado por una escena de celos. Se le imputaron los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas agravado y fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Picaleña en Ibagué.

Publicidad

“Muy complejo todo esto. Habíamos prometido envejecer juntas, como lo dije en la iglesia. Siempre nos veíamos junticas viejitas, eso sí, ni gordas ni con arrugas porque somos vanidosas, pero sí, la extraño demasiado”, dijo su hermana.

Los nuevos detalles del crimen:

  • Publicidad

Publicidad