
Por decisión de la Corte de Suprema de Justicia, este lunes, 27 de enero, se llevó a cabo la captura de Daneidy Barrera, conocida en redes sociales como Epa Colombia, por parte de miembros de la Fiscalía a raíz de la condena en su contra por el hecho de vandalismo a una estación de TransMilenio en el paro nacional del 2019.
Visiblemente afectada, Epa Colombia compartió su angustia al ser detenida debido al fallo del caso TransMilenio. Confesó que este suceso ha marcado su vida y ha limitado sus oportunidades. Llorando dijo que ha hecho de todo para que esto quede en el paso, pero, una vez más, regresa a su vida: “Estoy muy mal amigas. Que triste salir de mi peluquería y que todo mi equipo de trabajo me vea subiéndome para que me lleven al búnker de la Fiscalía”.

¿De cuánto es la condena contra Epa Colombia?
De acuerdo con la condena de la Corte Suprema de Justicia, Barrera Rojas estaría 5 años y 2 meses en prisión por los delitos de perturbación en servicio público de transporte colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno. Por ahora, su caso se encuentra en proceso de la Fiscalía y ella en el búnker en Bogotá.
Cabe recordar que la primera sentencia que recibió la influencer y empresaria fue en 2023 cuando un juez dictó una condena de 3 años y medio. Además, de un pago similar a los 25 salarios mínimos, pero no debía ser privada de su libertad.
Publicidad
Este es el video de Epa Colombia
¿Cuál fue el delito que cometió la influencer?
Fue en el año 2019 cuando se vivió un paro nacional en un gran parte del territorio nacional. Barrera Rojas llegó hasta la estación Molinos de TransMilenio y se grabó golpeando el lugar con un martillo dañado la infraestructura.
“Estoy escondida porque tengo muchísimo miedo. Yo sé que esperan lo mejor de mí como empresaria y figura pública, la acabo de embarrar porque soy un ser humano, los seres humanos también cometemos errores”, dijo días después de haber cometido este hecho.