La Policía en Bogotá reveló 12 aberrantes hechos de abuso sexual, que, en la mayoría de los casos, tiene como responsables a padres biológicos y padrastros. Las autoridades también encontraron que un conductor de transporte escolar abuso con tocamientos a las niñas que transportaba.
Algunos de los hechos investigados por la SIJIN de la Policía, se presentaron en Soacha. Allí, un taxista fue señalado de abusar de su propia hija de 7 años.
Publicidad
Mientras tanto, en Bosa, las autoridades corroboraron las denuncias contra un hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años y producto de los continuos abusos contra la menor, la niña quedó en embarazo. Este embarazo fue interrumpido.
Otro de los casos ocurrió en la localidad de San Cristóbal. Allí, un padre abusaba de su propia hija, pero el acceso violento y el maltrato se venía dando tiempo atrás desde el municipio de Tumaco, Nariño.
Publicidad
En Kennedy, un hombre que abusada de su hijastra de 11 años llegaba en estado de embriaguez y se acostaba al lado de la niña iniciando con tocamientos para pasar al acceso carnal abusivo, el abusador la amenazaba e intimidaba con un arma cortopunzante.
En el barrio Fontanar, en la localidad de Suba, un guardia de seguridad de un conjunto residencial tocaba de mamera abusiva a una niña de 8 años, a través de engaños.
La Policía también logró identificar a un abuelastro que abuso de la niña de 12 años, pero lo hacía desde que la menor tenía 6 años.
Publicidad
Asimismo, en Usme, un hombre de 31 años aprovechaba los momentos en que debía cuidar a su sobrino de 4 años para hacerle tocamientos abusivos, y, en Kennedy, un hombre de 70 años, abusó por más de dos años a una niña de 7 años, aprovechando que un vecino dejaba a la menor al cuidado del hombre y para que este le ayudara con las tareas del colegio.
En Bosa, una mujer se cansó de los maltratos y abusos de su expareja, quien se rehusaba a terminar la relación sentimental con ella, mientras que, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, un padre biológico aprovechaba las vistas que le habían sido programadas por una comisaría de familia para abusar de su propia hija los dos fines de semana en que la visitaba.
Finalmente, un conductor de una ruta escolar fue capturado por la SIJIN luego de encontrarse evidencia de tocamientos a las niñas que transportaba.
Publicidad
Todos estos casos ya fueron judicializados en Bogotá, los detenidos presentados ante un juez y se les imputó cargos, entre otros por el delito de acceso carnal abusivo.