Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Respetamos debido proceso y proceder de la justicia: Partido Liberal tras captura de Mario Castaño

Otros sectores políticos advierten que esa colectividad tendría la primera silla vacía del siguiente Congreso, que se posesionará el próximo 20 de julio.

Senador Mario Castaño.png
Senador Mario Castaño
Foto: Instagram/senadormariocastano

Tras la captura del senador liberal Mario Castaño con fines de indagatoria este martes, cuando estaba saliendo de la sesión plenaria en el Capitolio Nacional, su partido expidió un corto pronunciamiento declarándose “respetuoso del debido proceso y el proceder de la justicia”.

En esas 10 palabras la colectividad resumió su posición frente a este escándalo que sacude la política colombiana, a escasos 11 días de la segunda vuelta en la que se elegirá presidente de la República.

Castaño, oriundo del departamento de Caldas, es actual senador, pero fue además reelegido el pasado 13 de marzo con 68.315 votos, por lo cual se preparaba para asumir nuevamente una curul el próximo 20 de julio, algo que, al menos por el momento, no ocurrirá.

Frente al tema, ya varias voces advierten que se decretaría la silla vacía para el Partido Liberal , no solo para su curul actual, sino para la que se supone asumiría el siguiente mes, un caso muy parecido al de la prófuga excongresista Aida Merlano , capturada, hace cuatro años, también antes de posesionarse como senadora.

Publicidad

“El senador liberal del departamento de Caldas fue capturado en las últimas horas, lo cual viene a comprobar diferentes denuncias que hice cuando fui periodista, investigador, en columnas y videos. Gran parte de su equipo fue capturado por pertenecer o ser parte de una red de corrupción y era cuestión de días que se comprobara lo de Mario Castaño. Esta sería la primera silla vacía del Congreso que se instala el próximo 20 de julio”, indicó el senador electo de la Centro Esperanza Ariel Ávila.

Dependiendo de lo que ocurra con este proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia, el Partido Liberal podría entonces perder una de las 14 curules que tiene hasta ahora asignadas en el entrante Senado, con lo cual quedaría con 13 escaños en la corporación.

Publicidad

El alto tribunal someterá a indagatoria al congresista como presunto cabecilla de una organización criminal, por concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

  • Publicidad

Publicidad