El representante a la Cámara Wadith Manzur ya radicó ante la Fiscalía denuncia penal contra Olmedo López por calumnia , tras las declaraciones del exdirector de la UNGRD diciendo que el presidente de la Comisión de Acusación “se vendió”, haciendo referencia a los hechos que rodean el escándalo de corrupción en la entidad.
“Lo anterior quedó constancia en la publicación de Semana con el titular urgente: Olmedo López denuncia que el Gobierno Petro compró a Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Acusación. "Se vendió", en donde se evidencia con claridad que se me realizaron múltiples imputaciones calumniosas en contra de mi integridad moral, afectando mi prestigio, buen nombre y en la cual se me expuso como miembro participante del caso de corrupción de los carrotanques”, dice el documento.
Esta acción se da luego de la entrevista del exdirector Olmedo López a Revista Semana, en la que reiteró que sí se entregaron grandes sumas de dinero a Iván Name, presidente del Senado , y al representante a la Cámara Andrés Calle por 4.000 millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, dijo en el documento de seis páginas que estaba siendo señalado de manera injusta del delito de cohecho propio. “Se atribuyen hechos delictuosos atribuidos directamente a mi persona, en específico, se me atribuye el delito de cohecho propio, al manifestar tajantemente que me vendí, haciendo referencia falazmente a que recibí algún beneficio para mí por parte del Gobierno Petro”.
Publicidad
La acusación del Olmedo López fue la siguiente: "Este tema de los carrotanques va más allá de los vehículos. Toca a aforados, para darte solamente un nombre, el presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, es uno de los beneficiados de todo este proceso".
Por último, Manzur solicitó con prontitud las audiencias correspondientes y ser considerado víctima en este proceso que va a empezar a ser estudiado por el ente acusador.
Publicidad
Esta entrevista de Olmedo López nuevamente volvió a poner en tela de juicio al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, pues, según López, tiene pruebas para sustentar que el jefe de la cartera está involucrado en el escándalo. Por otra parte, se conocieron recientemente unos chats que salpicarían a otro congresista, se trata de Julio Chagui del partido de la U.