La representante Katherine Miranda denunció en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, que no fueron 11, sino 13, los muertos en el cuestionado operativo militar llevado a cabo en la vereda Alto Remanso, jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo) el pasado 28 de marzo.
Según la congresista, las dos víctimas que se adicionan a la lista de fallecidos son Daniel Eduardo Paredes y Lizandro Paredes. De acuerdo con Miranda, el ministro Diego Molano omitió esos nombres porque ambas víctimas habían prestado servicio militar.
Miranda aseguró que el ministro Molano tenía conocimiento de que en el bazar había civiles y que alias ‘Bruno’ no estaba ese día allí ya que había salido de la zona en la noche.
Publicidad
Con fotos en mano, la representante Miranda le cuestionó a Molano que el Ejército hubiese llegado a la zona con un uniforme diferente e identificándose como disidentes.
Según la parlamentaria, hay un bache de 4 horas desde el momento en que se realizó el operativo y hasta que la Policía Judicial fue informada de los acontecimientos. Sostuvo que en ese lapso se aprovechó para mover cuerpos y ponerles fusiles.
Publicidad
Miranda aseguró, además, que solo uno de los 11 muertos en el operativo tenía antecedentes y también que apenas se ha comprobado que una de las víctimas pertenecía a una organización criminal y se trataría de alias ‘Managua’.
Le puede interesar. El 'Man', con Alberto Linero