Por medio de un comunicado, Ocensa se refirió al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, en el que condenó a la cúpula del ELN como responsables por las víctimas, heridos, daños materiales y psicológicos ocasionados por el atentado explosivo al oleoducto ubicado en Fraguas, Antioquia.
Fueron un total de 18.000 barriles de petróleo y un incendio ocasionado por el grupo armado por el que Ocensa asegura tuvo que poner en marcha "toda su capacidad operativa y técnica para atender la emergencia, activando el Plan de Contingencia y dando aviso a las autoridades”.
Publicidad
Este miércoles la Corte Suprema de Justicia notificó la orden de pago por parte de Ocensa de una indemnización por más de $9.000 millones por las victimas que ocasionó el atentado.
"Hoy 19 de diciembre de 2018, la Corte Suprema de Justicia notificó la sentencia de casación en la ordenó a Ocensa el pago de una indemnización cercana a 9.400 millones de pesos por los hechos ocurridos en Machuca.
Ocensa es una entidad respetuosa de las decisiones judiciales y siempre ha actuado conforme a la ley. Pese a ello, lamentamos el fallo que se dio a conocer el día de hoy, considerando que la compañía fue una víctima más del atentado terrorista", se informa en el comunicado.
Publicidad
El Oleoducto Central Ocensa aclaró que, aunque respetaba las decisiones judiciales, lamentaban el fallo que se dio a conocer, considerando que la compañía fue una víctima más del atentado terrorista.
Ocensa afirmó estar analizando detalladamente el fallo para entender cuál fue el análisis que llevó a la Corte Suprema de Justicia a tomar esta decisión.
Publicidad