La ministra de Justicia, Ángela Buitrago, llegó a Cali para participar del Conversatorio Nacional del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, en el que se buscaba socializar el proyecto de reforma al Código de Infancia y Adolescencia.
Este proyecto busca solucionar aspectos procesales, para que los jóvenes reorganicen sus vidas mientras permanecen privados de la libertad, mientras cumplen sus condenas. En esta reforma se pretende enseñar a los menores infractores a reconocer que así como tienes derechos estos les genera una corresponsabilidad.
"Generar una solución a los problemas que se han presentado en el sistema 1098, a entender de una manera importante el sistema desde la restauración y la finalidad que significa la medida para los menores, buscando que estos jóvenes se reintegren de manera apta a la sociedad", dijo la ministra Buitrago.
La ministra señaló que esta reforma también incluye un proceso de reparación de víctimas, donde los jóvenes reconocen que su infracción, afectó la integridad de otras personas.