Pablo Mateus López y José Ignacio Rodríguez Naranjo eran, al parecer, miembros de una red de traficantes de armas que operaban en Bogotá , Tolima y Huila. Ambos son señalados de conseguir partes de fusiles, ametralladoras, pistolas y revólveres en el Fuerte Militar de Tolemaida, ubicado en Cundinamarca , para luego llevarlas a talleres en donde las ensamblaban.
El material de prueba indica que Mateus López sería el armero de la estructura ilegal. Al parecer, recibía las piezas y fabricaba las que hacían falta, y se encargaba del alistamiento y la puesta en punto de las armas (...) De otra parte, Rodríguez Naranjo es señalado de manejar los contactos en Tolemaida y en unidades militares de Bogotá para garantizar la obtención de las partes
Los dos hombres fueron capturados por las autoridades en procedimientos que se ejecutaron en Soacha y San Antonio de Tequendama, luego fueron imputados por un fiscal por concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Ninguno de los dos aceptó cargos, pero deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
#ATENCIÓN | La Fiscalía presentó ante a un juez de control de garantías a Pablo Mateus López y a José Ignacio Rodríguez Naranjo, dos posibles integrantes de una red de traficantes de armas que tendría injerencia en el centro del país. pic.twitter.com/yWhSuFKjwQ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 28, 2024
Publicidad