El nuevo director encargado del Inpec, coronel Joaquín Darío Medrano Muñoz, fue quien firmó el acta de salida del empresario Carlos Mattos de la cárcel La Picota el pasado 25 de febrero, cuando se fue de paseo por Bogotá y estuvo en su oficina. La revelación la hizo Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de BLU Radio.
Atentos: El coronel Joaquín Medrano, nombrado director (e) del @INPEC_Colombia tras escándalo de Carlos Mattos, fue quien firmó la autorización para la salida de Mattos de La Picota que terminó con las irregularidades reveladas por @NoticiasCaracol Vía @UltimaHoraBLU @BluRadioCo pic.twitter.com/1z1WfiuxK6
— Ricardo Ospina (@ricarospina) March 3, 2022
El escándalo inició tras la revelación de Noticias Caracol, que documentó la irregularidad con cámaras escondidas. Mattos, detenido por el supuesto pago de sobornos en un pleito con la multinacional surcoreana Hyundai, fue rabado caminando sin vigilancia y entrando a un edificio donde estaría su oficina.
Por los hechos, el Gobierno destituyó al director de la cárcel la Picota, coronel (r) Wilmer Valencia, así como al director del Inpec, general Mariano Botero Coy.
Publicidad
Mattos, que vivía en España desde el 2018, fue extraditado a Colombia en noviembre del año pasado.
La fiscalía lo imputó por corrupción, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades carcelarias, el empresario ha salido en seis ocasiones de La Picota en lo que va del año.
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero