El Tribunal Superior de Bogotá admitió para estudio la tutela presentada por la defensa del expresidente Álvaro Uribe en la que alegaba que la jueza Sandra Heredia vulneró el debido proceso al negar un plazo adicional para revisar las nuevas pruebas de la Corte Suprema de Justicia.
La tutela fue radicada por el abogado Jaime Granados en medio del caso que enfrenta Uribe por los delitos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal y toda la polémica por la presunta manipulación de testigos.
Publicidad
Y es que, este miércoles, se destacó que el exmandatario se retiró de la audiencia alegando falta de garantías en especial con la revisión de elementos probatorios.
>>> Lea también: Defensa de Uribe radicó tutela por presunta violación de derechos fundamentales
“Me parece que en este proceso hay un daño que, si la justicia colombiana no corrige, será irreparable tanto para la justicia como para mí. Continuar adelante negándome el acceso a las pruebas es una violación a mis derechos”, dijo Uribe antes de desconectarse de la audiencia virtual.
Publicidad
Esto se dio luego de que la jueza Heredia no aceptó otorgarle siete días más para revisar las pruebas que involucran al exjefe paramilitar Juan Guillermo Monsalve y que fueron presentadas por el alto tribunal mencionado. Para la jueza, esto podría ser una jugada para dilatar aún más el proceso.
Sin embargo, el Tribunal Superior de Bogotá no aceptó la medida cautelar que pedía el abogado Granados, que era la de suspender las audiencias preparatorias mientras se solucionaba ese recurso judicial. Por esto, se mantiene la continuación de la audiencia para el próximo 8 de octubre.