Justo cuando salía de la cárcel La Picota de Bogotá para recuperar su libertad, la Fiscalía volvió a capturar al expresidente de Cafésalud y exliquidador de Saludcoop, Guillermo Grosso , por un nuevo caso de corrupción.
El expresidente de Cafesalud estuvo a punto de salir de la cárcel, pero la Fiscalía lo recapturó en la puerta de La Picota para que responda por un nuevo proceso.
Esta vez la Fiscalía tiene evidencias de que Guillermo Grosso, el último día que estuvo como representante de Cafesalud, el 29 de febrero de 2016, habría firmado la ampliación de una serie de contratos, por 195 mil millones de pesos, y habría pedido un 10% de comisión por cada uno, lo que da como resultado el desvío de casi de 2 mil 500 millones de pesos.
Publicidad
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó cargos por “cohecho impropio” pero Grosso no los aceptó. Sin embargo, un juez concedió la petición de la Fiscalía para que el exempresario siga en la cárcel mientras avanzan las investigaciones.
Por este mismo caso, la Fiscalía llamó a imputación de cargos a otros dos particulares que habrían pagado sobornos en su condición de directivos de unas instituciones prestadoras de salud involucradas en el escándalo y que recibieron millonarios recursos para atender a pacientes con cáncer.