Luego de que se hiciera público el video en el que quedó evidenciado el procedimiento de polígrafo al cual fue sometida la exniñera de Laura Sarabia, la señora Marelbys Meza, su abogado, Iván Cancino, se refirió a los hechos.
De acuerdo con el abogado, las imágenes ratifican todo lo malo que se pudo haber hecho en el procedimiento y lo mal que se puede tratar a una persona, según contó.
“No conocíamos el video. Esa prueba fue muy larga y para ella fue eterna y prácticamente lo que hicieron fue mermarle su confianza y mermarle todas las garantías”, insistió.
En ese sentido, Cancino defendió que la prueba de polígrafo no puede ser usada en contra de una persona para preguntar sobre un delito. “Aquí era la policía nacional en una sede de Gobierno a ver si se autoincriminaba”, señaló.
Publicidad
El caso
El robo del maletín donde supuestamente había una cuantiosa suma de dinero y la posterior denuncia en enero desencadenó una serie de escándalos que involucraron el uso de un polígrafo contra la entonces niñera de la familia, Marelbys Meza, que ahora las autoridades investigan si fue ilegal, y también la intercepción ilegal de las comunicaciones de Meza y otra empleada del hogar.
Publicidad
Todo ello fue revelado por las revistas Semana y Cambio cuando otro protagonista del caso comenzó a hablar, para presionar a Sarabia con un mejor puesto en el Gobierno: el entonces embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien fue muy cercano a Sarabia y a Petro durante la campaña.
Pero el caso se volvió más oscuro cuando la prensa reveló los audios que Benedetti le envió a Sarabia donde con un tono vulgar y amenazante le pedía un puesto más importante en el gabinete y la amenazaba con revelar secretos que podían enturbiarla tanto a ella como a Petro.
Escuche aquí la entrevista: