Adriana Matiz, representante a la Cámara del Partido Conservador y presidenta de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer, denunció este fin de semana que a Rafael Uribe Noguera, asesino de la niña Yuliana Samboní en un apartamento en Bogotá, le bajaron la condena por hacer “trabajos y otros motivos”.
La congresista, en medio de una sesión virtual, aseguró que “empezaron a otorgarle rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera después de los delitos atroces que cometió”.
Publicidad
Le puede interesar: Aprobado en sexto debate el proyecto de cadena perpetua a violadores de niños
Rpte @AdrianaMatizTol: "Por trabajo y por otros motivos ya empezaron a otorgarle rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera después de los delítos atroces que cometió” #PlenariaCámara #SesiónMixta #CadenaPerpetua para violadores y asesinos de niños y niñas pic.twitter.com/HjSquWEO0g
— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) May 16, 2020
Publicidad
La denuncia hizo eco luego de conocerse que la Cámara de Representantes aprobó en sexto debate el proyecto de cadena perpetua para violadores de niños, decisión que contrasta con la rebaja en la condena de Uribe Noguera.
La decisión final de la cadena perpetua para quienes abusen sexualmente de menores de edad quedó en manos del Senado de la República.