La directora de la Fundación Acción Interna, Johana Bahamón, y congresistas de varios partidos de gobierno y oposición presentaron un proyecto de ley que se busca incentivar la contratación de las personas condenadas, que hayan cumplido con su pena en las cárceles del país o desde sus casas.
En diálogo con BLU Radio, la actriz explicó que el proyecto busca incentivos para las empresas que contraten a personas que necesitan una segunda oportunidad.
Publicidad
“Son personas que ya han cumplido su deuda con la sociedad y que merecen reincorporarse de una forma digna, no solo social, sino laboralmente”, aclaró.
Añadió que esa es la forma de evitar la reincidencia: “Si nosotros no les damos la oportunidad, ¿quién se las va a dar?”
Aclaró que los incentivos consisten, específicamente, en beneficios tributarios, dependiendo del número de personas que contraten.
Publicidad
“También se creará una marca de segundas oportunidades, que identifica a la empresa que está generando esas oportunidades. Eso también tendrá su beneficio”, añadió.
Escuche aquí a Johana Bahamón en Mañanas BLU: