La Corte Suprema de Justicia dio luz verde a la extradición de Rolan de la Cruz, un exfutbolista profesional que jugó en equipos como Santa Fe y Deportivo Cali, por su presunta participación en narcotráfico.
El exfutbolista fue capturado en octubre de 2023 y enfrenta cargos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir en Estados Unidos.
Publicidad
Según las autoridades, de la Cruz era parte de una red transnacional de narcotráfico y utilizaba una empresa de bodegas para camuflar cargamentos de cocaína y sustancias alucinógenas en pulpas de fruta, con destino a Norteamérica.
"De acuerdo con las consideraciones expuestas en precedencia, la Sala concluye que se cumplen todas las exigencias constitucionales y legales que permiten conceptuar favorablemente la solicitud de extradición que formuló el Gobierno de los Estados Unidos de América, en contra de Rolan de la Cruz Biojo", dice la decisión.
Además, el exfutbolista se había nacionalizado en Guinea Ecuatorial y jugó para el seleccionado nacional en la Copa Africana de Naciones en el año 2012.
Publicidad
El alto tribunal determinó que se cumplen todas las exigencias constitucionales y legales para extraditar a de la Cruz, el proceso ahora pasa al presidente Gustavo Petro, quien tendrá la última palabra sobre la extradición del exfutbolista.