Un nuevo giro tomó el proceso a favor de los implicados en el presunto caso de corrupción de la anterior administración de la Alcaldía de Bucaramanga, conocido como ‘Manantial de Amor’.
El Juzgado Quinto Penal dejó en libertad al ingeniero Leonardo Luna Escalante, quien fungía como predicador evangélico y jefe de empalme de la administración del exalcalde Luis Francisco Bohórquez. Según la investigación de la Fiscalía, Luna Escalante, junto con otras nueve personas, habría recibido cerca de 15 mil millones de pesos en contratos celebrados, de manera dudosa, con la Alcaldía de la ciudad.
Publicidad
Vea también: Fiscalía pedirá cárcel para exalcalde 'Lucho' Bohórquez, capturado por corrupción
BLU Radio pudo establecer que Leonardo Luna Escalante quedó libre por vencimiento de términos, puesto que desde la Fiscalía se presentó el escrito de acusación el 28 de marzo de 2018 y desde entonces ya han pasado 240 días sin que se iniciara el juicio oral.
El excontratista Luna Escalante estaba detenido desde diciembre de 2017 y es investigado, junto a las nueve personas más, por las presuntas anomalías en la adjudicación de 11 contratos de la Alcaldía de Bucaramanga a través de varias sociedades creadas por personas cercanas al exalcalde e integrantes de la iglesia Manantial de Amor.
Publicidad
Dentro de este proceso se encuentran detenidos los otros nueve implicados, entre ellos el exalcalde Luis Francisco Bohórquez quien fue el alcalde de Bucaramanga entre 2012 y 2015.