Desde Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el presidente Iván Duque condenó la muerte del excandidato a la alcaldía de Alto Baudó, Chocó, Tulio Mosquera.
Insistió en que desde el inicio del Gobierno fue claro en que si el ELN quería tener conversaciones debe dejar los actos terroristas, asesinatos, secuestros.
“Si ellos quieren tener aproximación que genere confianza con Colombia, deben empezar con toda la liberación y ponerles fin a los actos criminales”, dijo
Además, se refirió a las cifras de asesinatos y actos de terrorismo en la presidencia de Juan Manuel Santos.
Publicidad
“Dolor, tristeza reafirma lo que dijimos al principio de nuestro Gobierno. Muchas personas me preguntaron qué cuál sería la aproximación con el ELN y entonces fuimos claros. El ELN estuvo 17 meses con el anterior Gobierno y en esos hubo más de 100 asesinatos y 400 actos de terrorismo”, señaló.
Finalmente, indicó en que con este acto queda una vez más en evidencia ese “talante demencial” que caracteriza a ese grupo.
Publicidad
“La única manera de avanzar es con contundencia del Estado porque definitivamente este grupo solo busca arrebatar la alegría del país”, agregó.
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo: