Una prueba de ADN podría convertirse, según Noticias Caracol , en la pieza clave para las autoridades que buscan dar con el paradero de la persona responsable de haber torturado a un menor en Chocontá amarrando sus genitales con un cabello.
Investigadores del CTI visitaron recientemente el centro religioso, donde estuvieron tomando fotos y recopilando algunos testimonios, como los de los trabajadores de la finca donde funciona el lugar.
Publicidad
De acuerdo con Noticias Caracol, cuatro de los 50 menores inscritos en la Fundación, que no tendría permiso para funcionar, fueron retirados de la misma y, de momento, se desconocen los motivos.
"Esa fundación tendrá que ser objeto de alguna inspección de vigilancia y control de parte de las autoridades competentes", había asegurado Carlos Julio Gutiérrez, personero de Chocontá.
Por otra parte, el pequeño que fue torturado al ser sometido al amarre de sus genitales ya habría señalado a dos personas como presuntos responsables de los hechos, que la Diócesis de Zipaquirá rechazó a través de un comunicado en el que además instó a la comunidad a realizar acciones que protejan a los niños.
Publicidad
Lea también